Sports

EL Human Powered Health Cycling finaliza con notable la O Gran Camiño

Lemmen y Schönberger los más destacados


INFOGRAFÍA: ciclismo gonzalez-Julio González (Source: Photo: Human Powered Health y sprintcyclingagency)
Lemmen a la izquierda y Schönberger en el centro
(Source: Photo: Human Powered Health y sprintcyclingagency)
USPA NEWS - Lemmen concluyó con un cuarto puesto en la contrarreloj de Santiago de Compostela y Schönberger se llevó el maillot verde de los Sprint Especiales

Muy buena actuación del conjunto de los EEUU - Human Powered Health Cycling- en la Vuelta Ciclista O Gran Camiño celebrada del 23 al 26 de febrero en la localidad española de Galicia donde la escuadra americana termino la última jornada con un tercer puesto por equipo; Un cuarto puesto de Lemmen en la contrarreloj individual de Compostela; y el maillot verde de Schönberger, gracias a la puntuación de los Sprint intermedios de las cuatro etapas.
Después de tres jornadas intensas de frío, nieve y lluvia por la comarca gallega situada al noroeste de la geografía española, ayer tuvo lugar la última de las cuatro etapas en la localidad de Santiago de Compostela.

Novo Milladoiro fue testigo de la salida de la contrarreloj donde quedaban, a pesar de las adversidades climáticas de los días anteriores, 115 valientes en carrera para afrontar los 18 kilómetros en solitario que los llevaría hasta el lugar de peregrinaje más importante de Europa, la Plaza de Obradoiro.

Bart Lemmen en plena contrarreloj en Compostela
Source: Human Powered Health
Los corredores el equipo norteamericano tuvieron una actuación meritoria donde cabe resaltar al ciclista neerlandés Bart Lemmen, logrando un más que merecido cuarto puesto en la contrarreloj de final de Vuelta O Gran Camiño con tan solo Jonas Vingegaard, campeon del Tour de Francia del 2022, Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 (ambos del Jumbo-Visma) y Will Barta (Movistar) por delante del corredor de 27 años.
Para el Human Powered Health Cycling, esta contrarreloj con un terreno ondulado se adaptó a las cualidades de gran parte del equipo, donde Chad Haga acabó en undécima posición y, Gage Hecht y Embret Svestad terminaron en el puesto 22 y 24 respectivamente.

"Estoy realmente emocionado de obtener tal resultado en una carrera de bicicletas profesional", dijo Lemmen después, señalando que solo han pasado 20 meses desde su primer evento profesional. "Estoy muy feliz de devolver algo al equipo después de que hayan depositado tanta confianza en mí". Señalaba Chad Haga al terminar la carrera en la página oficial del equipo de los EEUU.

Sebastian Schönberger
Schonberger al termino de la 3ª etapa
Source: ®ciclismo gonzalez-Julio González
Por otro lado, el ciclista de 28 años neerlandés consiguió lo que muy pocos pueden hacer, meterse en la escapada buena durante las tres etapas en línea de la ronda gallega. A pesar de ello también se metió en la lucha por la general de la montaña, dónde concluyó en segunda posición por detrás de Vingegaard a tan solo un punto de diferencia, y la recompensa a su esfuerzo fue la del maillot verde de los Sprint Especiales donde finalizó primero en con 51 puntos de diferencia sobre el vencedor de la O Gran Camiño, Jonas Vingegaard. "Este es mi estilo de carrera, seguiré así y los resultados seguirán llegando", dijo después en la página oficial de equipo ciclista. Matizando seguidamente: "Ahora soy totalmente un ciclista de Human Powered Health y eso es realmente genial. Realmente disfruto el ambiente. Los compañeros son geniales, el personal es perfecto y estoy contento".
RESULTADOS DE LA 4.ª ETAPA

1 VINGEGAARD Jonas – Jumbo-Visma 0:23:47
2 DENNIS Rohan – Jumbo-Visma 0:35

3 BARTA Will – Movistar Team 0:59
4 LEMMEN Bart – Human Powered Health 1:05

5 HERRADA Jesús – Cofidis 1:06
6 CANAL Carlos – Euskatel – Euskadi 1:22
7 WALKER Max – Trinity Racing 1:23
8 VALTER Attila – Jumbo-Visma 1:24
9 AZPARREN Mikel – Euskatel – Euskadi 1:28
10 DE LA CRUZ David – Astana Qazaqstan Team 1:30
11 HAGA Chad – Human Powered Health 1:31


CLASIFICACIÓN FINAL DE LOS SPRINT ESPECIALES

1 SCHÖNBERGER Sebastian – Human Powered Health 131 pts
2 VINGEGAARD Jonas – Jumbo-Visma 80

3 ROPERO Alejandro – Electro Hiper Europa 60

4 GUERREIRO Ruben – Movistar Team 50

5 HERRADA Jesús – Cofidis 36
Liability for this article lies with the author, who also holds the copyright. Editorial content from USPA may be quoted on other websites as long as the quote comprises no more than 5% of the entire text, is marked as such and the source is named (via hyperlink).